Integrar su ERP con su tienda web en el 2021

ERP - Gestión contable
es flag
zh flag
en flag
fr flag
de flag
ja flag
pt flag

Integrar

Integrar su ERP con su tienda web. Seguramente asociará ERP con algún conocido programa de gestión contable y financiera. Sin embargo, en la actualidad un ERP es un gestor de la actividad empresarial desde un punto de vista global. Siendo en realidad un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, que integran desde las compras, las ventas, la facturación, los stocks y también el papel que en esta nueva economía virtual las empresas cada vez destacan más y más. Hablamos por supuesto de las tiendas virtuales e-commerce.

Integrar su ERP con su Ecommerce

El problema habitual que se encuentran muchas empresas, es adaptar el «know how» («saber como») tradicional a la nueva realidad. Conceptos tales como «backup copy» («copia de seguridad») en un entorno físico local, bien a través del servidor de la empresa, o bien a través de otro tipo de arquitectura de hardware,. El uso y abuso generalizado de los soportes USB para realizar copias de seguridad, no aportan necesariamente precisamente «seguridad», sino básicamente otra tipología de problemas, que en función del SO que utilice la organización o empresa, bien podría ser más problemático.

Otra mala praxis consiste en no tener actualizadas las últimas versiones del software de las máquinas de la empresa. Eso suponen problemas serios de seguridad e integridad de todo el entorno de trabajo virtual. Estas cosas suceden por que se parte del concepto de la máquina como un activo y no como un servicio. Afortunadamente, dicha filosofía empresarial, va a cambiar de forma radical, orientando los servicios como algo predominante, frente al coste de inversión.

Integrar

Con la llegada de recursos en «cloud» («nube»)  los sistemas físicos locales quedan obsoletos, además de ser mucho más costosos. Sobre este menester, indicarles que WebProductiva es una «Activate StartUp» reconocida por AWS -Amazon Web Services- y ponemos a disposición de todos nuestros clientes dicha herramienta para garantizar proyectos escalables, con virtualización de máquinas, servidores, procesos, servicios y un largo etcétera.

Y es en este contexto cuando uno de los principales interrogantes que tienen las PYMES al crear una web de e-commerce es la integración de esta con su programa de gestión o facturación. Y más si dicha integración supone farragosos procedimientos de importar y exportar Excel de forma manual. Algo que supone tiempo, esfuerzo y por supuesto dinero. Cuando dichos procesos, hoy, gracias a aplicaciones cloud, se pueden virtualizar o automatizar, con la puesta en funcionamiento de CronJobs en los servidores. O también a través de funciones de código tipo PHP, o si se trata de espacios de almacenamiento a través de Kubernetes. Y así un largo etcétera.

Por poner un ejemplo práctico. En WebProductiva.es cuando construimos un website de ecommerce para un cliente, le ofrecemos la posibilidad de realizar un «Split Testing» que consiste en la puesta en marcha de dos variantes de un mismo concepto web, con el objeto de visualizar el mapa de clics y la interacción que eso supone. Pues bien, en cuestión de segundos, creamos un sitio, proporcionando una dirección IP privada para que nuestro cliente tenga acceso remoto, pueda comprobar, probar, pensar como un usuario y así poder acompañarle en el proceso de creación tanto en la parte Front como en la parte Back de su web e-commerce

Conclusiones

En WebProductiva.es atendemos a sus necesidades en esta materia, tratando de adaptar y acondicionar de la forma más optimizada posible, la gestión de su ERP con su e-commerce. Por eso Integrar su ERP con su tienda web es fundamental.  Disponemos de soluciones tanto para Woocommerce, Prestashop y también en Joomla. Estas soluciones suponen un ahorro de costes, dado que unifican el modo de facturación, haciendo predominante el modelo ecommerce, frente al tradicional del libro.