Diseño web Santiago de Compostela (Guía sencilla 2021)

Diseño web Santiago de Compostela
es flag
zh flag
en flag
fr flag
de flag
ja flag
pt flag

¿Qué ofrece el diseño web?

Para hacer una guía sencilla del diseño web profesional, desde Santiago de Compostela, antes de nada indicarles que utilizamos metodologías ágiles, basadas en UML-Based  Web. Significa que establecemos 4 etapas del proyecto que son las siguientes:

  1. Análisis  de  Requisitos. Tales como elementos materiales, tipo de servidor web,  CMS a utilizar etc… Sobre este menester siempre orientamos a realizar proyectos escalables, no solamente en arquitectura del servidor, sino que se tenga concepto de propiedad. Eso quiere decir que si optas por un marketplace, no hay que olvidarse del espacio propio para garantizar un buen uso de la marca
  2. Diseño  Conceptual: Diagrama y clases/estructura del dominio. Este aspecto ayuda en la navegación y la usabilidad. Y más si los productos son de características variables. Hay que afinar las categorías y los procesos de compra tienen que ser ágiles, claros y rápidos.
  3. Diseño navegacional. Se  obtienen el  modelo de  espacio  de  navegación  y  el  de estructura de  navegación,  que muestra como navegar  a través  del  espacio de navegación. El resultado son diagramas de clases que representan estos modelos. Que está íntimamente ligado al paso 2 anteriormente citado.
  4. Diseño de  Presentación.  Presentación diferentes vistas interfaz usuario final. En este caso hay que hacer pruebas de eficacia. Modelo betatester.

web

¿Qué hace que un diseño web sea bueno?

Al utilizar estas metodologías de trabajo, en el diseño web,  los pasos a efectuar quedan patentes y por escrito. Por ello utilizamos Project Libre, que es un software de edición y administración de proyectos, basado en Open Source, con la finalidad de establecer las pautas de trabajo en el diseño y ejecución del site, con criterios de inmediatez y verificación de los resultados de forma contrastada. Especialmente con la ayuda de las herramientas de generación de split testing y las de generación de demos en IP privada, donde el cliente puede supervisar, testar y aprender en tiempo real.

De esta forma todos los pasos realizados y pendientes de realizar quedan reflejados y se puede visualizar su desarrollo. Se trata de un entorno virtual, pero con resultados tangibles, de forma que se puedan efectuar todos los test de desarrollo correspondientes

Pero eso no es todo. En nuestro proceso de diseño, establecemos un entorno virtual de trabajo donde nuestro cliente puede visualizarlo en tiempo real, a través de ip estática privada con acceso al backoffice, a modo de pre aprendizaje. En cuestión de minutos, tenemos a disposición de nuestro cliente un entorno real, con una demo donde se puede interactuar. No importa el tipo de CMS. Bien puede ser WordPress/Woocommerce, Prestashop, Magento, Joomla, Drupal. Efectuamos las instalaciones en cuestión de minutos para empezar. Esta es una de las premisas que en un diseño web curso, lamentablemente no se las van a impartir, dado que nosotros trabajamos con servidores cloud virtuales de AWS

La configuración del producto o servicio en el e-commerce del diseño web

webEse es generalmente el principal aspecto donde la interlocución con nuestros clientes lleva tiempo en el diseño y programación del website.

1.- Análisis del producto o servicio que se va a ofrecer. Mapa del entorno. Precios. Marketplace. Modos de distribución. Transporte y logística. Dropshipping

2.- Establecimiento o no de la variabilidad del producto. Configuración en el BackOffice. Aspectos visuales en el Front.

3.- B2B. B2C.

4.- Pago. Formas. PayPal. Bizum. TPV RedSys.

Una vez establecidos estos pasos, lógicamente hay que monitorizar a través de herramientas tipo Analytics o similares.

¿El proceso de creación de  páginas web o el diseño web gratis son efectívos?

Hay muchas ofertas en el mercado que ofrecen este tipo de producto, pero en su mayoría son engañosas. Por una parte por el tiempo invertido en configurar una web de estas características, no le van a proporcionar resultados en posicionamiento buscadores. Y en segundo lugar, por que el concepto «gratis» en Internet no deja de ser un gancho comercial, que esconde costes que no deberían de repercutir en su empresa. En este enlace profundizamos más sobre estas cuestiones.

Características del diseño web precios

Diseño web con CMSSobre este particular somos transparentes. Pueden consultar nuestros precios con carácter orientativo en el siguiente enlace.

En cualquier caso, cuando hablamos de precios, costes etc en materia de páginas web, se trata de hacer números. Y en la configuración de estos, hay que valorarlos como una inversión que debe de tener un retorno de la inversión ROI.

 

Diseño web seo y marketing

Forman parte de un todo que está incluido en el desarrollo del ecommerce.

Conclusiones

WebProductiva. Diseño webComo podrán comprobar, el proceso de poner en funcionamiento una web e-commerce tiene su complejidad. Lógicamente por que supone una inversión económica, que lógicamente tiene que tener su ROI. Además, es muy importante el trabajo en materia de SEM, SEO y actualizaciones en las RR.SS. se debe efectuar. Y más en un mercado como el actual donde hay millones de contenidos, empresas, productos muy similares al suyo.

El trabajo en e-commerce no es sencillo, no obstante es muy gratificante y más cuando los resultados acompañan. Es un trabajo que requiere el oficio de un diseño web agencia. Pero tampoco es «hacer una web y esperar que los pedidos caigan del cielo». Requiere mucho trabajo. Dicho trabajo es una combinación de desarrollo, programación, marketing, SEO y Redes Sociales.

Por eso en WebProductiva.es estamos para ayudarle y acompañarle en todo este proceso.Y así a grandes rasgos esta es una guía sencilla del diseño web, que efectuamos desde Santiago de Compostela por parte de WebProductiva.es.