Tendencias de diseño web para el 2021

Diseño web Santiago de Compostela. Wordpress. Woocommerce. Prestashop. Joomla
es flag
zh flag
en flag
fr flag
de flag
ja flag
pt flag

Introducción

Cuando hablamos de tendencias de diseño web en Santiago de Compostela, muchas veces pensamos que una web con un excelente diseño gráfico nos va a proporcionar muchas visitas. Cómo estamos en Galicia, la respuesta que os vamos a proporcionar sobre este menester es «DEPENDE». 

Depende de la consolidación de tu marca. Depende de si estás empezando o no. Depende de la capacidad que tienes para generar comunidad y seguidores en Internet. 

Lo más importante es que tu web exprese lo mejor de ti, de tus productos y de tu empresa. Y este punto solamente se logra con una palabra: pasión por lo que haces. Esa es una de las tendencias intemporales.

El diseño y la presentación son muy importantes sin duda…pero no lo son todo. Muchos clientes que nos preguntan, nos enseñan páginas web excelentemente diseñadas. Pero su principal preocupación es que no son visitadas. Y ser una web insuficientemente visitada lamentablemente es una tendencia que tratamos siempre revertir  🙂

Historia de nuestras tendencias

TendenciasHemos desarrollado proyectos exitosos y proyectos que no lo han sido. Cómo puedes comprobarlo en nuestro portfolio. Somos enemigos acérrimos del «astroturfing», que como todo en esta vida, tiene las patas muy cortas. Para nosotros estas tendencias no nos gustan. No la recomendamos. Y consideramos que hacer negocios rentables son absolutamente compatibles con la honestidad.

Establecer un único criterio para lograr visitas en una página web en el 2021 sería absolutamente insuficiente. La singularidad que hoy nos ofrece internet a la hora de vender productos o servicios, necesita la especialización y la puesta en funcionamiento de proyectos con profesionales. Y dicha profesionalidad debe de ser multisectorial. Eso quiere decir que hay que tener muy en cuenta estos

Factores

1.- Programación y desarrollo de la web. Tiene que ser robusta, confiable y al mismo tiempo con un panel de administración ágil y eficaz.

2.- Diseño responsive. Eso quiere decir que tiene que ser vista en todo tipo de dispositivo y al tiempo hay que pensar en las diferentes edades de los usuarios finales.

3.- Marketing. Y no solamente el clásico. También el asociado en la red. Especialmente el papel de las RR.SS. y el SEM. Las campañas de marketing suelen ser más costosas que el desarrollo, pero en ambos casos hay que tenerlos en cuenta, con independencia del volumen del negocio.

4.-SEO. Muy importante para lograr una perfecta visibilidad en buscadores. Consejo: desconfíe de quien le prometa estar en el 1er resultado de búsqueda en Google.

5.- El producto o servicio. Son tan importantes como todo lo expresado con anterioridad. Deben de estar bien presentados, establecer de forma muy clara la forma de entrega, presentación, plazos, transporte y logística si son necesarios.

Conclusion

TendenciasEs difícil establecer una única conclusión, sobretodo por que estamos hablando de tendencias, aún así lo básicamente importante siempre son los resultados que se obtienen a la hora de empezar en el mundo de Internet. De todas formas creemos que una web tiene que tener estos criterios:

Que sea simple, que sea fácil de manejar, que sea multi dispositivo (que se vea bien en la pantalla del PC, del portátil, de la tablet y del smartphone.)  Que tenga un motor de contenidos adaptado a la realidad de mi negocio o empresa, no quiero matar moscas a cañonazos con CMS que solamente entienden informáticos «frikis».

Que se descargue rápidamente. Que el proceso de compra no sea complicado y los pasos sean los imprescindibles. Que sea segura. Y sobretodo si tengo un problema técnico quiero que alguien responda y no solamente un email.

Podemos finalizar diciendo que las tendencias en el 2021 sobre el diseño web están acompañadas por el principio de que hay que pensar en el usuario, como nos encuentra y como hay que mostrarle el producto o servicio de la forma más fácil posible.