5 Preguntas que debes hacerte antes de lanzar tu web

MacBook-search
es flag
zh flag
en flag
fr flag
de flag
ja flag
pt flag

Introducción

Si te preguntas lanzar y poner en funcionamiento una web de un o varios productos, marca, empresa o servicio, es un paso muy importante y decisivo. No es para menos. Una web empresarial es algo más que una tarjeta de visita virtual. Ahora llegas mucho más lejos, puede ser un escaparate virtual, una tienda online, el mejor representante de tu empresa, y muchas muchas cosas más.

Somos conscientes desde WebProductiva.es que es un proceso apasionante, repleto de incertidumbres, pero también de satisfacciones de llegar a personas y lugares que antes ni lo pensabas. No obstante antes deberías hacerte las 5 preguntas que en la conclusión te indicaremos a continuación.

Historia

Si algo hemos aprendido es que en la Red las cosas suceden a una velocidad vertiginosa. Que la Red es puro cambio y transformación. Y que es un termómetro social de primer orden, que ayuda a configurar mapas sociales en cuanto a tendencias, modas, gustos, aficiones y conocimiento. Pero también negocios, buenos negocios en los que afrontar los retos solo/a no es  conveniente.

PreguntasConocer la historia permite en buena medida predecir el futuro. Nadie tiene la llave del éxito permanente en la Red, pero somos conscientes donde están las tendencias que marcan los tiempos y cuales son sus resultados en el corto plazo. Nuestra experiencia avala conocimiento y acompañamos a nuestros clientes con honestidad para lograr el mejor resultado. Ese es nuestro gran compromiso con carácter profesional, acompañar a nuestros clientes con el objetivo de lograr el mejor resultado posible.

Nuestro CEO Enrique Castro lleva profesionalmente en temas de Internet desde el año 2000. Empezó a manejar su primer ordenador (una consola Amstrad) en la década de los años 80. Como curiosidad, entonces lo que hoy llamamos «Discos duros» entonces eran cintas de cassette. Se compilaba en COBOL, y hablar de 1 Mb en aquella época era una hazaña 🙂 

web altavistaLógicamente la llegada de la Red fue una década más tarde. La primera web que visitó Enrique Castro fue Altavista, un buscador anterior a Google, que posteriormente adquirió Yahoo. Y los primeros framework que utilizó fueron FrontPage de Microsoft y Geocities (que corría bajo Java) y era una máquina de hacer gifs animados 🙂

 

Presente

Una de las claves fundamentales para que una web de e-commerce tenga éxito es que los productos estén acompañados de un relato descriptivo del mismo. Eso significa que se deben transmitir emociones que acompañen al proceso de venta online. Ese relato descriptivo, da pistas al consumidor final sobre tus capacidades de «know how» de tu empresa, marca, etc… Y este factor no es menor, dado que así, estableces el factor diferencial con respecto a tus competidores.

Lógicamente te acompañamos en la construcción del relato de tu marca, producto o servicio, desde WebProductiva.es ese es uno de nuestros compromisos.

Pero no solamente es relato lo que hay que construir en el desarrollo de una página web. Esta debe convertirse en el flagship de la marca, producto o servicio que quieres vender. Es inevitable establecer puntos de comparación con otras iniciativas similares, pero entendemos que al igual que los grandes buscadores desean contenidos originales, hay que remarcar y buscar la diferenciación de tu producto. Esa es una clave de presente y preguntas con respuestas positivas

Preguntas

Las 5 preguntas que debes hacerte son:

  1. ¿Eres fabricante o eres distribuidor de lo que quieres vender?
  2. ¿Estarías dispuesto a entrar en un marketplace -tipo Amazon- para vender tu producto o servicio?
  3. ¿Estás dispuesto a adaptar tu producto, marca o servicio al «Internet de las cosas»?
  4. ¿Qué es más importante para ti; el envoltorio o el contenido?
  5. ¿La empatía forma parte de tu oficio? Entendiendo por empatía la escucha activa hacia el cliente.
Etiquetas: